CEEO 2017 cabrejas del pinarEste mes ha tenido lugar el Campeonato de España Escolar de orientación.
Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León del 12 al 14 de mayo en Cabrejas del Pinar. Con la participación de 223 deportistas (110 chicos y 113 chicas) de 15 comunidades autónomas, que compitieron en cuatro categorías (infantil y cadete masculino y femenino) sobre distancia media y larga, sprint y relevos mixtos.

 

 

Las pruebas de distancia media y larga se desarrollaron en El Cubillo y la de sprint en Cabrejas del Pinar, ambas sobre nuevos mapa elaborados en el pasado mes de marzo por los cartógrafos Chema Mediavilla y Tito García, a escala 1:10.000 y equidistancia 5 metros, el primero, y a escala 1:4.000 y equidistancia 2,5 metros el segundo. Los relevos mixtos se celebraron el domingo en Playa Pita, con un mapa elaborado en 2016 por el cartógrafo Mario Vidal a escala 1:4.000 y equidistancia de 2 metros.

 

Orientación.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. Dicho mapa es específico para este deporte en el que están marcado unos ciertos controles por los que debe pasar los cuales son secretos y no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera.
La modalidad más conocida es “a pie”, habiendo muchas otras variantes: Esquí, kayak, bici y/o precisa.

Nosotros tuvimos el placer de alojar en nuestro hotel a los cartógrafos Chema y Tito días atrás, y a los participantes de Murcia durante el campeonato.
Chavales encantadores, muy deportistas, alegres y agradecidos.
Compartimos en nuestro blog algunas de las imágenes que tomamos del campeonato y otras que nos hicimos con los chicos.

En la web oficial del CEEO tenéis disponibles los resultados de las pruebas.

CEEO 2017 cabrejas del pinar (

 

campeonato de orientacion

 

campeonato de orientacion